"Licitación del metro se abriría en diciembre": Enrique Peñalosa

January 7, 2016

El alcalde Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que para diciembre de este año se abriría la licitación para la construcción de la primera fase del metro de la capital del país. El mandatario aseguró que hoy no hay ninguna posibilidad de hacer el proyecto vía subterránea "con los costos de hace dos años".

El Alcalde explicó que se están "aprovechando los estudios del metro que nos dejó la administración anterior" y dijo que el objetivo es hacer el mejor proyecto posible. Adicional a esto, indicó que es necesario hacer más Transmilenios y más ciclorrutas.

Peñalosa hizo un balance este miércoles de lo que será su administración. Entre los puntos que tocó aseguró que para el esquema de aseo el objetivo es subcontratar con particulares. "El esquema de aseo hecho por la empresa pública es desastroso", dijo.

Además, aseguró que Canal Capital se centrará en fortalecer "los valores y no la imagen del alcalde". También, habló del papel que tendría el ex alcalde Antanas Mockus, quien lo acompañó en la campaña electoral, e indicó que espera que "ayude mucho" en la cultura ciudadana.

10 razones para creer en la economía colombiana en 2016

January 12, 2016